Fragmento de una carta de John Keats

Mi amor me ha vuelto egoísta.

No puedo existir sin tí

Todo se me olvida menos verte de nuevo

Allí, mi vida parece detenerse

No veo más allá. Tu me has absorbido.

Tengo ahora una sensación a pesar de que me estaba disolviendo

Debo ser exquisitamente miserable sin la esperanza pronta de verte. […]

Me ha asombrado que los hombres pudieran morir mártires por la Religión

Eso me ha estremecido

Ya no me estremezco

Yo podría martirizarme por mi Religión

El amor es mi religión

Y podría morir por ello

Yo podría morir por tí.

(13 de Octubre de 1819).

vía COMUNIDAD SILVIOFILOS ~ John Keats – Dibujo en el agua.

Responder

